GRA denunció penalmente a 16 asociaciones por invadir terrenos

Noticias

invasores

A unos con la ley y a otros con la amistad. Mientras que el Gobierno Regional se reúsa a sacar a invasores que apoyaron su campaña de reelección, denuncia a otras asociaciones por invadir terrenos. Berly Gonzales Arias, jefe de la Oficina de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Arequipa, informó que 16 asociaciones de vivienda han sido denunciadas penalmente por ocupar terrenos del Estado.

Las denuncias fueron tramitadas por la Procuraduría regional en el fuero penal y civil, ante la fiscalía y el Poder judicial.

Según Berly Gonzales se denunció directamente a los promotores de las invasiones ilegales que no quisieron retirarse amparándose en certificados emitidos por jueces de paz.

El funcionario pidió que dichas denuncias sean acogidas con celeridad por los órganos de justicia, “no queremos que después de 12 años nos digan que hay desalojo como el caso del Señor del gran Poder, donde ya hay construcciones”. Algunas de ellas ejecutadas por municipios y por el propio GRA.

En la actualidad los invasores son empadronados y una vez que se concluya el procedimiento los documentos serán presentados para la respectiva tasación que se realizará los primeros días de marzo, para luego ser debatidas en el Consejo Regional para su venta directa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE