Juan Manuel Guillén anuncia que él no desalojará invasores en su gestión

Noticias

invasiones en el centro dle debate

Como destaca el diario Correo en su edición de hoy, durante la reunión entre consejeros regionales y congresistas, llevada a cabo ayer con el fin de analizar la problemática de las invasiones, el presidente regional, Juan Manuel Guillén, dijo que no ordenará desalojo de gente por los costos vitales que esto podría acarrear. Y que si alguien lo va a hacer, será su sucesor.

Se refería concretamente a su negativa a desalojar a los invasores del Parque Industrial de Río Seco, a pesar de tener a su favor una orden judicial. Estos terrenos están en posesión de un grupo liderado por Felipe Domínguez que utilizan los predios como vivienda y no con fines industriales, como estaba previsto.

Su declaración produjo sorpresa y algunas reacciones. El congresista Juan Carlos Eguren dijo al respecto que las invasiones no son un tema político ni social, sino un delito y como tal hay que combatirlo y sancionarlo. Agregó que esto se trata de mafias y delincuentes.

El nacionalista Justiniano Apaza, en cambio, se mostró comprensivo calificando las declaraciones de Guillén como “eclécticas”. “Guillén dice que hay una orden de desalojo y que él no la va a aplicar, porque sabe que a punta de cañones y fusiles no se puede hacer justicia y será otro quien venga. Esa franqueza es rescatable”, dijo.

Agregó que la Policía y el Ministerio Público deben ser más severos y que, en general, hace falta decisión política para tomar el toro por las astas” para enfrentar el problema. Pero no dijo quién debería tomar el toro por las astas, en este caso.

Gustavo Rondón, que moderó la mesa de trabajo, manifestó su desacuerdo con la postura de Guillén, pero no fue específico y habló veladamente: “Ustedes han visto quiénes son los que quieren luchar contra ese flagelo y quiénes se están aprovechando del momento”, dijo.

El consejero regional, Henry Ibañez, fue el que preguntó directamente a Guillén por qué el GRA no hace cumplir la orden judicial de desalojo contra los invasores del Parque Industrial de Río Seco, a lo que el presidente respondió que se está llegando a acuerdos con los posesionarios para venderles los terrenos.

Por su parte el jefe de la Unidad de Prevención de Conflictos del GRA, Berly Gonzáles, dijo que para adjudicar terrenos se necesita el Plan de Desarrollo Metropolitano que debe elaborar la Municipalidad Provincial y que, de las 57 asociaciones acreditadas en la Autopista La Joya donde se produjeron 13 invasiones, no se les adjudicará terrenos a ninguna, sino a las familias necesitadas que se han empadronado que superan el número de 16 mil.

Nadie quiere ponerle el cascabel al gato.

 

 

7 respuestas a “Juan Manuel Guillén anuncia que él no desalojará invasores en su gestión”

  1. Sin palabras, tampoco tiene posiciones firmes para defender los intereses de la region, definitivamente es un presidente regional que ha perdido fuerza y mas piensa en las proximas elecciones que en hacer cumplir la ley, me preg acaso no es un delitoMas…

  2. GRACIAS A EL AREQUIPA ESTA JODIDA POR ESTE MEDIOCRE DE AUTORIDAD.. TODO POR SUS INTERESER MEZQUINOS

  3. Si alguna autoridad esta involucrada en la #Invasión de #Terrenos, también debe ser sancionada hasta con 8 años de prisión.

  4. que se puede esperar de este mamarachento y corrupto personaje que se hace llamar doctor… doctor en que sera todos saben que la unsa vendía titulos falsos

  5. Carlos dice:

    Y porque no??!!! los invasores están tugurizando todo Arequipa, estan haciendo de ella una ciudad caótica, mal oliente y sin futuro; porque no investigan a fondo a estos invasores???? tienen por lo menos 3 casas o terrenos y no pagan impuestos, nada, así pués nos vamos al colapso y ante la indiferencia de la Autoridades las cuales solo quieren votos, un buen sueldo pero el desarrollo de Arequipa no les interesa, esa es la clase de Autoridaes que elegimos, sin carácter y ambiciosos.

  6. luis dice:

    A las autoridades les corresponde aplicar la ley.

  7. Parte de la eleccion de esta clase de autoridades mediocres tiene la culpa algunos medios de comunicacion que tambien juega un rol de acuerdo a sus intereses empresariales, no esta demas decir que si tenemos “doctorcito” Chapatin es gracias a los Mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE