Locales de academias preuniversitarias en el centro ponen en peligro a sus estudiantes

Noticias

deficiente infraestructura de locales preuniversitarios

Al iniciarse los cursos de verano en las academias preuniversitarias ubicadas en el Centro Histórico, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa ha encontrado que, de 40 locales inspeccionados, 10 presentan precarias condiciones de infraestructura, inadecuadas para su alumnado. Además, superan la cantidad de alumnos estimada para los recintos donde son acomodados para recibir las clases.

Se verificó también que, a pesar de esto, la mayoría de academias cuentan con su Certificado de Defensa Civil, pero presentan deficiencias de diverso tipo como la instalación eléctrica. Otras no cuentan con señalización, extintores, ni una estrategia definida en caso de sismo o incendio.

Por esta razón, el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial, José Vásquez Allasi, recalcó que las inspecciones continuarán y, de encontrarse locales que no cuenten con las medidas de seguridad necesarias para albergar alumnos, serán clausuradas por 3 días mientras subsanan las observaciones hechas, y se les impondrá una multa de 50% de la UIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE