Más invasiones. Derribaron cerco perimétrico de Cemento Yura usando dinamita

Noticias

usurpan terrenos de Cemento Yura

Se trata del grupo de invasores que intenta –a toda costa- tomar posesión de terrenos que pertenecen a la concesión de explotación que tiene la empresa cementera, pero que ellos quieren usar como vivienda.

Dos explosiones ocurridas cerca a las 4 de la mañana del martes, derribaron unos 100 metros del cerco de concreto que colocó la empresa, según denunciaron los afectados a la Policía. La Unidad de Desactivación de Explosivos encontró restos de material fulminante y cartuchos

De otro lado, esta semana se conoció que ya existe un mecanismo legal para combatir las invasiones. Ejemplo de ello es una resolución judicial que ordena el desalojo de unos dos mil invasores que se posesionaron de terrenos privados en Chiguata. La medida, que es inédita en este tipo de casos, se ampara el art. 311 del Código Procesal Penal que rige desde agosto pasado y permite al dueño legítimo de un predio usurpado solicitar al Poder Judicial el retiro de los invasores durante la investigación preliminar.

Gino Valdivia Sorrentino, titular del juzgado de Mariano Melgar, emitió una primera resolución ordenando el desalojo de los invasores del terreno denominado “Pampas de Linares”, de propiedad de la familia Sáenz Chávez. Ellos estuvieron liderados por Eugenio Tito Zavalaga.

Hecha la denuncia, el juez ha ordenado el desalojo del predio el pasado 20 de enero, medida que no se ha ejecutado aún por las vacaciones judiciales que terminan esta semana. La cuenta regresiva ha comenzado.

 

3 respuestas a “Más invasiones. Derribaron cerco perimétrico de Cemento Yura usando dinamita”

  1. el que esta detrás de los invasores es juan manuel guillen, a este pajarraco ya deberian colgarlo del huevo

  2. AVIANCA (TACA) ... empresa ladrona y sin vergienza dice:

    En este problema se encuentran la mafia tripartita:
    1.- REGISTROS PUBLICOS, una entidad llena de coimeros y mafiosos de estirpe y abolengo…muchos de sus integrantes se tornan despues FISCALES
    2.- GOBIERNO REGIONAL, que por populismo, votos y coimas se mueven al ritmo de lo que digan estos salvajes invasores
    3.- PODER JUDICIAL… el ente mas corrupto del pais, faraones de la impunidad….ellos estan de ojos vista en aqullos terrrenos, para sua familiares, para negocios.

    …. con la vara de esos tres entes CORRUPTOS, que invasor no se va sentir de plácemes??

  3. Patricio dice:

    ANARQUISMO!!!!!!!!! y nadie puede hacer nada, rompen cercos, invaden propiedaes privadas y los que pagan el plato son los que si quieren una ciudad por lo menos ordenada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE