Monorriel tendrá estudios a fines de febrero y requerirá más rutas alimentadoras de las previstas en el SIT

Noticias Avatar

ministro de transportes y comunicaciones

Así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien señaló que el modelo económico – financiero del proyecto del monorriel ya se ha concluido y de allí se desprende que se va a requerir un mayor número de rutas alimentadoras, lo que implicará que el municipio debe replantear el proceso de licitación de rutas.

Agregó que la empresa proponente (la brasileña Queiroz Galvao) entregará los estudios a fines de este mes, pero que el municipio ya puede trabajar en la licitación de rutas, pues éstas ya estarían definidas y las modificaciones han sido expuestas a los técnicos del MPA. El monorriel generará 11 unidades de negocio, según dijo.

Estas declaraciones las ofreció tras la inspección realizada hoy a las obras de construcción y mejoramiento del tramo Quilca- Matarani, que registra un avance de ejecución del 34%. La vía de 94.45 kilómetros de longitud beneficiará a más de 186 mil habitantes.

Esta vía forma parte de la carretera Camaná – Quilca- Matarani-Ilo-Tacna que tiene una longitud total de 400 Km. y atraviesa los distritos de Samuel Pastor, Quilca en Camaná y el distrito de Islay en la provincia del mismo nombre. Al concluirse, se disminuirá la distancia y el tiempo de viaje de 2 horas y 30 min a 1 hora y 55 min. También permitirá tener una Costanera que unirá Camaná hasta Ilo.

El monto de inversión de la obra asciende a S/.595 millones de nuevos soles. Se espera que está terminada a fines del 2015.

El ministro también inspeccionó las obras de asfaltado del tramo Imata-Oscollo-Negromayo, ubicado en el Distrito de San Antonio de Chuca Provincia de Caylloma en Arequipa.

Esta carretera permitirá beneficiar a los distritos del área de influencia generando una mayor conectividad y accesibilidad hacia los principales mercados entre las regiones de Arequipa, Cusco y Puno.

 

Una respuesta a “Monorriel tendrá estudios a fines de febrero y requerirá más rutas alimentadoras de las previstas en el SIT”

  1. Avatar abelardo dice:

    Los mismos cojinetes que planificaron el SIT son los que ahora planifican esa estupidez del monoriel… QUEMANERA DE DESPILFARRA EL DINERO EN INCAPACES CARAJO!!!!…. de aqui algunos años nos van a salir que el projecto del monoriel tambien es inviable, y entonces saldran con que mejor es un metro…. Y LO PEOR DE TODO ES QUE ESTAS COJUDECES SERAN SUBSIDIADAS, CON ESE DINERO BIEN PODRIA IMPLEMENTARSE UN NUEVO ALCANTARILLADO, UNA BUEN PALIFICACION DEL CRECIMIENTO URBANO, BUENOS PARQUES ECOLOGICO CULTURALES EN CHARACTO Y EN TODAS LAS ZONAS INTANGIBLE…, MAS Y MEJORES HOPSITALES PUBLICOS…ETC ETC…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE