Obras de Szyzslo, Chávez y Shinki, fueron robadas del Museo de Arte Contemporáneo

Noticias
obra robada del mac arequipa

Sueño del fuego de Venancio Shinki

obra robada del mac arequipa

Aves de totoritas de Gerardo Chávez

obra robada del mac arequipa

Cuarto de Auvers de Fernando se Szyzslo

Los 3 cuadros robados el viernes del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Arequipa superan un valor de 80 mil dólares a precios de mercado. Se trata de una obra de Fernando de Szyzslo, un cuadro de Gerardo Chávez y uno de Venandio Shinki, tres de los autores plásticos más importantes del país, cuyas obras fueron donadas al museo con motivo de su apertura, en el año 2003.

Según el director del Mac, Eduardo Ugarte y Chocano, el robo se produjo en la tarde del viernes cuando tres hombres sorprendieron al encargado. El primero ingresó solo y pasó directamente al segundo piso donde se encontraban las obras robadas. A los tres minutos llegaron otros dos hombres que buscaron conversación con los recepcionistas, pagando por adelantado y dirigiéndose al jardín. Luego, los tres se retiraron sin levantar sospecha.

Los cuadros sustraídos son: El cuarto de Auvers, Aves de Totoritas y Sueño del fuego, de Szyzslo, Chavez y Shinki, respectivamente. Los lienzos fueron cortados y, presumiblemente, enrollados para ser sustraídos del museo. No se sabe si escondidos entre sus ropas o entregados a alguien más que esperaba afuera, a través de las rejas, pues la puerta se encontraba cerrada, hasta que se retiraron los tres visitantes.

La policía, a través de la Depincri, ha iniciado las investigaciones. El MAC funciona hace 10 años, bajo la promotoría de un Patronato especialmente constituido para este fin en el local donado por la empresa ferrocarrilera. Cuenta con una exposición permanente, en el segundo piso, y exhibe exposiciones temporales en el primer piso. Al momento de producirse el robo, sólo había una persona para atender al público.

 

 

2 respuestas a “Obras de Szyzslo, Chávez y Shinki, fueron robadas del Museo de Arte Contemporáneo”

  1. roxana dice:

    Increible , el director del museo donde estaria chupando rico

  2. Increible, seguro no contaba c seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE