Obrero se sube a grúa de 50 metros para exigir a contratista que le pague su salario

Noticias Avatar
protesta por falta de pago

Foto: 24 Horas

Desesperado porque la empresa constructora para la que trabaja no le paga su salario hace 4 meses, Antonio Mendoza Mayta, de 54 años subió hasta la cima de una grúa mecánica, sin protección, y amenazó con lanzarse al vacío.

EL brazo de la grúa estaba a una altura mayor a 50 metros, en la Alameda Salaverry (aledaña al cuartel Salaverry), en Miraflores. Allí, la empresa Altozano efectúa la construcción de un complejo habitacional cuyos primeros habitantes ya han denunciado deficiencias en la construcción.

El hombre ha pedido la presencia del Ministerio Público y de funcionarios de la Gerencia Regional de Trabajo, que garanticen el cumplimiento de su pedido. En tanto, serenos de Miraflores, policías y bomberos, intentan persuadirlo de bajar y evitar una tragedia.

Al cabo de 3 horas, el fiscal de prevención Gino Valdivia lo persuadió de bajar. La empresa, según dijo, ya habría emitido un cheque por 16 mil soles para pagar a 10 obreros. No obstante el obrero podría ser denunciado por coacción y peligro común, estimó el fiscal.

 

 

Una respuesta a “Obrero se sube a grúa de 50 metros para exigir a contratista que le pague su salario”

  1. Avatar Vidal dice:

    Altolozano, empresa angurrienta obliga a un trabajador a ejercer este acto suicida, con pleno derecho, si la Direccion de trabajo es solo una dependencia dependiente de las patronales y el fiscal gino valdivia se atreve a amenazar con denunciar por coacción y ¿porque no denuncia a la empresa ca….jo?, no es de prevención sabe siquiera lo que es «prevención» es la clase de personas que están para defender pero más parece que hay que educarlos y hacerles saber los derechos y obligaciones, son solo INEPTOS, total incapacidad a los ojos del ciudadano comun y corrientede,individuos que por suerte o política están en esos cargos, pero solo para cobrar y de resultados nada de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE