Ollanta Humala aceptó la renuncia del presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva

Noticias

renunció presidente consejo ministros

El ex presidente regional de la región San Martín, César Villanueva, presentó hoy su carta de renuncia irrevocable, a la jefatura del gabinete de ministros del gobierno de Ollanta Humala.

Según analistas, la gota que colmó el vaso de la resistencia de Villanueva, fueron las declaraciones del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anoche en un programa de televisión, negando la posibilidad de incrementar la Remuneración Mínimo Vital (RMV), tema sobre el que el renunciante primer ministro se había manifestado a favor.

En días pasados, la discrepancia entre lo que parece ser la “posición oficial” del gobierno, la expresó la primera dama, Nadine Heredia, quien negó que el tema del incremento de la RMV estuviera en la agenda gubernamental. Villanueva retrucó señalando que estaban estudiando el tema con el MEF, pero fue desmentido por el titular de este despacho.

Otro tema comentado por los analistas es la dificultad de encontrar una figura con peso político propio para este cargo, dado que con lo acontecido se refuerza la figura de un poder tras el trono ejercido por la primera dama, Nadine Heredia.

Ha trascendido que esta noche juramentará el nuevo jefe de gabinete del gobierno. Por su parte, César Villanueva, volverá al llano, puesto que para asumir el cargo renunció a su cargo de Presidente Regional de San Martín.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Una respuesta a “Ollanta Humala aceptó la renuncia del presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva”

  1. ALGO QUE SE VENIA VENIR ESO PASA POR ELEGIR CON EL HIGADO Y LA FRUSTRACION Y NO CON LA RAZON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE