Presidente Humala y 4 ministros en ceremonia de inicio de obras Majes Siguas II

Destacados Noticias Avatar

colocará primera piedra en Majes Siguas II

Para las 11 de la mañana está prevista la ceremonia en la que se dará simbólico inicio de obras para concretar el proyecto agroenergético Majes Siguas II, después de un retraso de 3 años or oposición de la población de Espinar, en Cusco.

Para ello se han desplazado unos 200 efectivos de la Policía Nacional hasta el campamento Kapricho de Autodema, ingreso a la irrigación de Santa Rita de Siguas, a la altura del kilómetro 937,5 de la Carretera Panamericana Sur, donde se realizará el acto.

Han confirmado su asistencia, además del presidente de la República, Ollanta Humala, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el ministro de Agricultura Milton Von Hesse, y el ministro de Economía Luis Miguel Castilla.

El proyecto Majes Siguas II ampliará la frontera agrícola de Arequipa en 38 mil 500 hectáreas, además de incorporar unas 8 mil hectáreas de Majes I y proveer agua para la generación de 560 megavatios de energía eléctrica a través de dos centrales hidroeléctricas.

Hoy se dará inicio a los trabajos preliminares, mientras las obras físicas se iniciarían al próximo año y demorarán unos 3 años aproximadamente. El monto inicial de inversión público-privada de 404 millones de dólares sufrirá un incremento de, por lo menos, 25% según estimados de funcionarios de Autodema, lo que será discutido con el concesionario, el Consorcio Angostura Siguas S.A.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE