ProInversión convoca licitación para empresa consultora que evalúe proyecto de Monorriel

Noticias Avatar
Foto referencial

Foto referencial

Tras el anuncio del ministro Carlos Paredes sobre el avance del proyecto para instalar un monorriel en Arequipa, como eje del nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT), Proinversión ha convocado de inmediato a una licitación para consultoría para la etapa de pre inversión de esta iniciativa privada.

Propuesta por la empresa brasileña, Queiroz Galvao, la iniciativa privada para la cofinanciación de un sistema de transporte urbano tipo monorrial en nuestra ciudad, se presentará en los próximos días con un estudio de pre inversión que deberá ser evaluado por una empresa consultora.

La consultoría se dará en tres etapas: el análisis de los estudios de preinversión, luego la definición del modelo de ejecución; y, por último, la promoción del proyecto, con el objetivo de convocar otras iniciativas privadas.

La empresa seleccionada deberá revisar y evaluar el estudio de preinversión, incluido el análisis de datos y fuentes de información utilizados en el estudio. Además deberá evaluar la factibilidad y métodos para mejorar el diseño del proyecto y, finalmente, definir el modelo económico para ejecutar el proyecto.

El presupuesto de referencia asignado para esta consultoría es de 1 millón 650 mil dólares y el plazo para ejecutarla se ha fijado en 220 días. El proyecto a ser evaluado (monorriel) tiene un presupuesto de referencia de 615 millones de dólares.

El monorriel propuesto tendrá una extensión de 14 kilómetros y unirá el cono norte con la zona sur de la ciudad a través de una ruta que pasaría por la Avenida Aviación, Avenida Ejército, costado del Puente Grau, Av. Juan de la Torre, Av. Progreso, Av. Goyeneche, Av. Jorge Chávez Alcides Carreón hasta el cementerio de La Apacheta.

Los interesados en postular a la consultoría tienen hasta el 3 de marzo para presentar sus ofertas. ProInversión espera adjudicar la consultoría el 7 de marzo.

 

4 respuestas a “ProInversión convoca licitación para empresa consultora que evalúe proyecto de Monorriel”

  1. Avatar Juan Portillo dice:

    POR FIN NOS LIBRAREMOS DE LA MAYORIA DE TICOS, COMBIS Y CUSTERS, CANCER QUE AREQUIPA YA NO PODIA SOPORTAR MUCHO TIEMPO MAS.

  2. Avatar AVIANCA (TACA) ... DEVUELVE MI DINERO !!! dice:

    Esta cojudez, si es aéreo sera una mierda ablsoluta..ya imaginaron la cochinada esta pasando por encima de la AV eeuu o la ejercito …. UNA ABOMINACION….
    Y encima la cagada esta , subsidiada…. Cuantos millones el estado tendra que pagar para mantener esta wea funcionando, QUE SE PODRIA HACER CON ESOS MILLONES EN EDUCACIÓN Y SALUD?????…..

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE