Representantes de la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio llegan a Arequipa

Noticias

sede del encuentro de ciudades patrimonio

Evaluarán la conservación y las potencialidades de nuestra ciudad que ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cinco integrantes de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), llegará a nuestra ciudad este 18 de febrero con la finalidad de visitar los principales centros turísticos y coordinar la organización del próximo Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, de la que Arequipa será sede principal en su XIII edición.

Entre los visitantes estará Dennis Ricard, Secretario general de la OCPM de Quebec Canadá, Lee Minaydis de Grecia y Jorge Castro Muñoz, alcalde de Valparaíso, Chile, Vice Presidente de la OCPM. Acompañados de técnicos y profesionales en temas culturales, turísticos y arquitectónicos, recorrerán la ciudad y se reunirán con las principales autoridades municipales.

Además, sostendrán una reunión con el Comité ejecutivo encargado de la organización del encuentro, el que está presidido por el alcalde, Alfredo Zegarra Tejada, e integrado por Freddy Padilla Guzmán, Sub Gerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad provincial, Enrique Bedoya, del Buró de Convenciones, Javier Velarde de la Cámara de Comercio, y Rafael Cornejo, representante de los gremios de turismo.

La organización de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad la integran 238 ciudades de 70 países del mundo, las cuales se darán cita en Arequipa en noviembre de 2015. Este encuentro congregará a más de dos mil turistas en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE