Seis alcaldes y una regidora serían sancionados por Jurado Electoral por publicidad indebida

Noticias Avatar

jurado electoral sanciona alcaldes

El Jurado Nacional de Elecciones comenzó su labor de fiscalización del proceso electoral en Arequipa, acogiendo la denuncia contra seis alcaldes y una regidora provincial que colocaron publicidad estatal prohibida en un diario local.

Según informó el jefe de la de la Unidad Regional de Enlace (URE) del Jurado Nacional de Elecciones, Roberto Vega Vega, estas autoridades colocaron la publicidad promocionando su gestión y utilizando el nombre y los emblemas de las municipalidades a las que representan, lo que está expresamente prohibido durante la campaña electoral, por tratarse de un aprovechamiento indebido del cargo.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo

Se trata de los alcaldes, Elmer Cáceres Llica, de Caylloma; Oscar Zuñiga Rosas, de Bustamante y Rivero; Miguel Manchego Llerena, de Condesuyos; Wuilber Mendoza Aparicio, de Socabaya; Omar Candia Aguilar, de Alto Selva Alegre; y la regidora provincial Lilia Pauca Vela.

Asimismo informó que se ha remitido a Lima una denuncia por colocación de propaganda electoral en una vía no permitida. Aclaró que el partido político Fuerza Democrática efectuó pintas en peñascos que forman parte de una Reserva Paisajista en el distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión.

PUEDES VER:  Exhortan a Elmer Cáceres a ofrecer disculpas a los pobladores de La Joya

Las denuncias fueron remitidas a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales para ser evaluadas y sancionar a las autoridades que infringieron la norma electoral. Las sanciones consisten de una multa que puede ser desde 30 hasta 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 3 mil 500 soles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE