Siguen protestando contra incremento de remuneración a ministros

Noticias Avatar

pide3n gobierno derogue decreto

Unos 100 manifestantes, convocados por varias organizaciones sociales que se han venido pronunciando en días previos, protestaron el fin de semana en la puerta del local de la Gobernación, en contra del aumento de los emolumentos que recibirán los ministros de estado.

Entre los convocantes figuran la Asamblea Popular de los Pueblos, que dirige Jorge del Carpio, el Frente Anticorrupción y jubilados, que promueve Humberto Lajo, el Sutep Alternativo de Walter Andía, entre otros. Los manifestantes lanzaron huevos en la frentera del local para manifestar su desacuerdo con la medida anunciada por el gobierno de Ollanta Humala hace una semana.

Asimismo utilizaron cacerolas vacías y pancartas, pidiendo se deje sin efecto la norma que duplica, de 15 mil a 30 mil el sueldo ministerial.

En días pasados realizaron marchas en la Plaza de Armas, lavados de bandera y otras muestras de descontento. También anunciaron que continuarán con sus medidas de protesta en los próximos días hasta que el gobierno derogue la norma que autoriza los criticados aumentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE