Vuelven a postergar licitación del Gasoducto Sur Peruano

Noticias

postergan licitación de gasoducto sur peruano

El proyecto nació con mala estrella. Una vez más, la agencia promotora de la inversión privada (Proinversión) postergó el cronograma de licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) por “consideraciones de mercado”, según anuncio del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

La nueva fecha de adjudicación de obras es el 30 de junio y este será el cronograma definitivo, dijo agregando que la medida se tomó atendiendo los pedidos de los postores que mencionan que se trata de un proyecto complejo, pues incluye mil 200 kilómetros de tubería que atraviesa las regiones selvática, sierra y costa del Perú. “Esto implica verificaciones de campo y los postores quieren tener más tiempo para hacer ofertas más sólidas”, explicó Merino.

Este proceso de adjudicación se inició con la concesión para el Nodo Energético del Sur que será el principal cliente del gasoducto, en noviembre de 2013. El ministro expresó su confianza en que el proceso se lleve a cabo de todas maneras puesto que hay 12 empresas interesadas que tienen capitales de Canadá, Estados Unidos, España, Israel, Brasil, Argentina, China y Colombia.

 

 

2 respuestas a “Vuelven a postergar licitación del Gasoducto Sur Peruano”

  1. Una pena, un nuevo retraso en la carrera al desarrollo del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE