50 mil agricultores están expuestos por cercanía del Fenómeno del Niño

Noticias Avatar

fenómeno del niño

El gerente regional de Agricultura, Ramiro Pastor, informó que se está diseñando el plan de contingencia que entraría en acción desde abril, para afrontar la temporada de sequía que se viene en el sur y la temporada de lluvias en el norte, a consecuencia del Fenómeno del Niño.

Entre las medidas anunciadas está la de comprar grandes cantidades de alfalfa y avena, para brindarlas a los agricultores y criadores de las zonas altoandinas. Asimismo, fertilizantes y semillas para mejorar sus cultivos.

El primer ministro, René Cornejo, prometió enviar 275 millones de soles como un fondo de emergencia en caso que el Fenómeno del Niño afecte la región. Basados en eso, las autoridades locales solicitarán al gobierno central que se incluya a Arequipa en el Seguro Agrario Catastrófico.

Américo Flores, gerente de Autodema, está preocupado porque la zona de Majes será la más afectada por este fenómeno, debido a la escasez de agua que no permitirá que los cultivos se mantengan. La represa de Condoroma tiene almacenados solo 142.7 millones de metros cúbicos de agua, teniendo una capacidad de 259 millones de metros cúbicos. Por su parte, Nelson Martínez, presidente de la Junta de Usuarios de Majes, propondrá a Autodema que otorgue créditos a bajos intereses para asegurar el alimento del ganado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE