Carlos Vizcarra descalifica pretensión de Ana María Solórzano de ser ministra de la Mujer

Noticias Avatar

ante deseo de ser nombrada ministra de la mujer

El líder de una facción del Partido Nacionalista en Arequipa, Carlos Vizcarra Velasco, aseguró que la pretensión de la congresista Ana María Solórzano de asumir la jefatura del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, es un acto desleal porque ya fue designada Carmen Omonte como titular de este ministerio. Según él, ella está mejor calificada que la congresista para asumir el cargo.

Por otro lado, dijo, Ana María Solórzano no puede formar parte de la dirigencia nacional del partido, ya que no está inscrita en el registro de militantes del Jurado Nacional de Elecciones. Por esta razón, Vizcarra Velasco ya realizó el pedido al Comité Ejecutivo Nacional para demostrar la ilegalidad de la inclusión de Ana María Solórzano en la dirigencia nacional. El delegado por Arequipa, Marco Ochoa, se apersonará al JNE para realizar esta denuncia, informó.

Ante las aspiraciones de la congresista Solórzano para asumir el cargo del Ministerio de la Mujer, la actual ministra Carmen Omonte manifestó que no le afecta tales declaraciones y no le causan alguna incomodidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE