Cincuenta denuncias de corrupción recogió Contraloría. La mayoría contra el Gobierno Regional

Noticias Avatar

recibieron quejas

Durante la audiencia pública desarrollada hoy en Arequipa, la Contraloría General de la Republica recibió 50 denuncias, entre verbales y documentadas, por supuestos actos que corrupción que serán investigados en los próximos meses.

Según prometió el vice contralor, Edgar Alarcón Tejada, los resultados de estas indagaciones se conocerán antes de culminar el segundo trimestre de este año.

Añadió que el mayor número de quejas están relacionadas con el Gobierno Regional de Arequipa y las municipalidades distritales de Tiabaya , Paucarpata, Yanahuara , Mariano melgar y Socabaya . Asimismo se recibieron quejas sobre presuntas irregularidades en la empresa Sedapar y la Universidad Nacional de San Agustín.

Debido a que el Gobierno Regional ha sido una de las instituciones más quejadas, Alarcón Tejada dispuso la investigación a las declaraciones juradas del presidente de la región, Juan Manuel Guillén Benavides, para conocer con exactitud cuáles son sus ingresos bienes y rentas y como han variado estos conceptos desde que ingresó a la administración de los recursos públicos.

PUEDES VER:  Arequipa: Inauguran electrolinera con energía gratuita para autos eléctricos

De otro lado, el funcionario admitió que existe un problema con la dependencia que aún tienen cerca de 3 mil 200 trabajadores de los Órganos de Control Interno de los municipios, con la propia administración municipal. Pero para lograr autonomía plena, dijo, sería necesario desembolsar unos 200 millones de soles.

(Con información de Radio Yaraví)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE