Colectivos civiles piden diálogo al municipio antes de aprobación de PAT y PDM

Noticias Avatar

piden consensuar planes

Habiendo tomado conocimiento que este lunes 31, el pleno del Municipio Provincial de Arequipa, ha sido citado a sesión extraordinaria, con el objetivo de aprobar los planes Pat (plan de acondicionamiento territorial) y PDM (plan de desarrollo metropolitano), varias organizaciones de la sociedad civil, que se han opuesto a dichos planes, hacen un llamado al alcalde Alfredo Zegarra y los regidores provinciales, a un diálogo previo.

Además solicitan dar por concluido el informe final de la consultora GR Arquitectos, que elaboró estos planes e iniciar una nueva etapa que, sobre la base de este trabajo, se permita una amplia participación en la que se analice las observaciones emitidas por el equipo técnico del Colegio de Arquitectos.

En la misiva que sería presentada mañana a primera hora, se comprometen a colaborar con el proceso de convocatoria y participación ordenada de la sociedad civil y, posteriormente, a suscribir el respaldo social a estos documentos, otorgándole legitimidad social.

Entre los solicitantes se encuentran el colectivo “Arequipa te queremos”, el Consejo Regional de Decanos (Conrede), y varias organizaciones ambientalistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE