Consejo Regional declara la actividad agrícola en alerta por sequía

Noticias Avatar

declaran emergencia por sequia en Arequipa

La ausencia de precipitaciones en la región ha afectado a 14 distritos, mayormente, los que no son irrigados por las reservas de las represas de la cuenca del Chili. Debido a ello, el Consejo Regional declaró en alerta la actividad agrícola en toda la región.

Publicidad

Para afrontar esta crisis, se coordinará con la Oficina Regional de Defensa Nacional, Senamhi y Defensa Civil, con el objeto de diseñar un plan que pueda reducir los daños ocasionados hasta el momento.

Las 5 represas de la cuenca del Río Chili solo han alcanzado a almacenar el 53.3% de su capacidad. El presidente de la Junta de Usuarios de la Cuenca Oriental, zona no regulada del Río Chili, Percy del Carpio Lazo, manifestó su preocupación por la ausencia de lluvias, recalcando que solo alcanzarán a irrigar 4 mil de las 7 mil hectáreas de cultivo con las que cuentan.

Publicidad

El consejero regional de Caylloma, Néstor Díaz, dijo por su parte que la situación es alarmante ya que el friaje en las zonas altas ha estropeado los cultivos, con lo cual los pobladores solamente sobreviven el día a día.

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE