Continuas protestas en el Centro Histórico provocan pérdidas a comerciantes artesanos

Noticias Avatar

se oponen a marchas por el centro histórico

El presidente de la Asociación El Tumi de Oro, Leonardo Quispe, informó con preocupación que, al mes, cada uno de los 40 agremiados pierde aproximadamente 600 soles en ventas, debido a las protestas en las calles céntricas donde tienen sus puestos.

Las marchas y bloqueos de pistas provocan que los turistas se alejen del Centro Histórico por temor a recibir algún tipo de agresión, explicó Quispe.

Los artesanos que producen anillos, cadenas de oro, telares con fibra de alpaca, collares, dijes de plata, etc. no pueden vender sus productos con normalidad ya que al mes se realizan por lo menos unas 6 movilizaciones dentro del Centro Histórico, con presencia de efectivos policiales. Esto causaría temor en los turistas, quienes prefieren retirarse a otras calles distantes del centro de la ciudad.

Por esta razón, el presidente de la asociación de artesanos exigió al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que apoye la exportación de sus productos, ya que su trabajo mantiene un alto nivel de calidad. También solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa que les brinden un espacio para poder ofrecer sus productos a los habitantes de la ciudad, ya que no solo están pensados para el turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE