Cuestionan que Qali Warma tenga como principal proveedor a Alprosa, donde ministro Paredes fue gerente

Noticias Avatar

cuestionan a alprosa

Son 90 mil los escolares beneficiados por el programa Qali Warma en Arequipa, el cual realiza licitaciones públicas para contratar a los proveedores de los alimentos. Sin embargo, el diario Correo señala hoy que, de los 14 distritos donde se aplica el programa, 7 son proveídos por Alprosa, empresa en la cual el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, fue gerente general durante 22 años, hasta que asumió el cargo ministerial.

Con estas adjudicaciones, Alprosa logró beneficiarse con un monto de 7 millones 832 mil soles. Según el matutino, el ministro Paredes está vinculado a la empresa donde ejerció la gerencia general entre 1990 y 2012.

Ante el cuestionamiento, la presidenta del Comité de Compras de Alimentos, Lucila Velásquez, fue firme al negar que ella hubiera intervenido en alguna irregularidad para la elección de los proveedores. Asimismo dijo que desconocía la relación de Alprosa con el ministro Paredes. “Si esta empresa ganó la buena pro fue porque cumplía con las bases que se exigen para estas licitaciones”, dijo.

Por su parte, el jefe regional de Qali Warma, Ronald Valer, recordó que conseguir proveedores que cumplan con los requisitos y sean eficientes es muy difícil ya que mayormente no cumplen con la entrega de los alimentos o no se presentan a las licitaciones públicas de distritos muy lejanos, aparte de la ausencia de las propuestas económicas y técnicas de las empresas que concursan en la licitación.

Cabe señalar que Alprosa fue siempre el proveedor principal de los programas del vaso de leche, vigentes durante las dos últimas décadas en los municipios del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE