Derraman cianuro en Caravelí durante operativo de destrucción de minas informales

Noticias Avatar

derrame de cianuro en Caravelí

Nuevos cuestionamientos surgen al operativo realizado la semana pasada en Caravelí, con el objeto de destruir plantas informales de procesamiento de mineral.

El alcalde de Cháparra, Nicolás Valerio Condori, denunció que, además de la destrucción de molinos mineros que se encontraban en proceso de formalización y contaban con el debido estudio ambiental, se ha causado un grave perjuicio al ocasionar un derrame de cianuro en las tierras tras hacer detonar tanques que contenían la sustancia toxica.

Valerio criticó la actitud del gobierno central, al realizar operativos sin la debida coordinación con las autoridades locales, provocando mayor conflicto y contaminación en la región.

Por este motivo exigió que se le entregue toda la información que fue enviada a la presidencia del consejo de ministros sobre el operativo, y se inicie el proceso sancionador a los responsables del los perjuicios de dicha acción.

Como se recuerda, el pasado jueves, unos mil 500 policías ejecutaron un operativo de destrucción de maquinaria destinada al procesamiento de mineral ubicadas en Caravelí, utilizando explosivos. El operativo estuvo a cargo de la Comisión de Formalización de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros. El presidente regional, Juan Manuel Guillén, también ha expresado su disconformidad con la modalidad del operativo para erradicar la minería ilegal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE