El impacto que el Monorriel produzca en la ciudad deberá ser informado a la Unesco

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tren eléctrico impactará el centro historico de arequipa

Al ser declarada Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000, cualquier obra que pueda afectar la arquitectura tradicional de la ciudad deberá ser informada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ya que la Dirección Desconcentrada de Cultura confirmó el impacto visual que el proyecto tendrá en la arquitectura.

Julia Barreda Bustinza, directora Regional de Cultura, explicó que la construcción del monorriel provocaría un impacto visual en el Puente Grau, San Lázaro, el instituto Chávez de la Rosa, la avenida Ejército y el hospital Goyeneche. En los próximos 20 días, el Ministerio de Cultura dará a conocer sus conclusiones tras recibir el anteproyecto de la ruta elaborado por la empresa brasileña Queiroz Galvao, quienes han propuesto el proyecto.

Según este plan, se implementará una estructura elevada de los rieles, a 7 metros de altura. Según aclaró Barreda Bustinza, sin la autorización del Ministerio de Cultura no se podría llevar adelante este proyecto de transporte urbano.

Heber Cueva Escobedo, regidor y presidente de la Comisión de Transportes, calificó de burla la actitud del ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, al no cumplir con la entrega de documentos sobre el Monorriel y del SIT para volver a realizar la licitación de rutas, tal como lo ofreció en su último viaje a la ciudad, hace dos semanas. Por este motivo, el municipio sigue atado de manos para avanzar con la reforma del transporte.

 

3 respuestas a “El impacto que el Monorriel produzca en la ciudad deberá ser informado a la Unesco”

  1. Avatar AVIANCA:... pague pasaje y no viajé por culpa vuestra!...devuelve mi dinero dice:

    ES LOGICO…. arequipa necesita de solucion singular y esta NO PUEDE SER COLOCAR UN TREN EELCTRICO CIRCULANDO POR SUS AVENIAS PRINCIPALES Y MAS LLAMATIVAS, COMO AL eJERCITO, LA EEUU O MENOS AUN POR EL CENTRO HISTORICO (ES MAS EN EL CENTRO DEBERIA REPENSARSE EN VOLVER AL TRANVIA!)

    SI TAL TREN ES CONSTRUIDO, TENDRA QUE SER SUBTERRANEO EN POR LOS MENOS 60% DE SUS TRAJECTO, Y ESO LO ENCARECE POR LAS NUBES… QUIEN CARAJOS VA A PAGAR ESTO??…

    ….EL ESTADO!!!… VA A TENER QUE SUBSIDIAR ESA HUEVADA, DEJANDO DE LADO OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES COMO LA INVERSION EN HOSPITALES Y ESCUELAS (RECIERDEN PISA)…

    SI QUIERE CONSTRUIR QUE LO HAGAN…SUBTERRANEO Y QUE EL ESTADO NO SUBSIDIE NADA, REPITO NO SUBSIDIE NADA, Y VAMOS A VER SI AHORA LAS EMPRESAS SE MUESTRAN TAN ANIMADAS EN INVERTIR….

    QUE eL PASAJE SALGA A 5 SOLES Y QUE EL ESTADO NO SUBSIDIE MIERDA ALGUNA… querian monoriel pitucos?… ahi esta, 5 soles el pasaje!… y no jodas.

  2. Avatar Ysaias dice:

    La Dirección Regional de Cultura y organismos competentes deberían pronunciarse sobre los INTERCAMBIOS VIALES EXCLUSIVOS PARA EL SIT y otras obras que requieren investigarse y sancionarse acorde a Ley. (FISCALIAS DEBEN ACTUAR DE OFICIO)
    SUGERENCIA: Para resolver gradual y económicamente grave problema en Centro Histórico de Arequipa: IMANES DE ATRACCION ACTUAL DEBEN TRASLADARSE A LOS CONOS!!!!!
    Prueba real evidente, para criterio básico de (autoridades y funcionarios) VISITEN EL CENTRO HISTÓRICO EN DOMINGOS Y FERIADOS.
    No siendo necesario el famoso puente chilina ni vehículos pesados de pasajeros, que contaminaran mas y generaran grave congestión, ademas de subas de pasajes, etc. Por tipologia colonial de calles y alta probabilidad de perder Declaratoria de Patrimonio Universal de la Humanidad.

  3. Avatar Ysaias dice:

    Las autoridades y funcionarios que pagamos nosotros están obligados a proponer previa planificación técnica; soluciones racionales sustentables a problemas reales, caos actual y futuros por negligencias.
    SUGERENCIA: En zona SUR ORIENTAL DE AREQUIPA, tenemos territorio natural, arte rupestre y Medio Ambiente para amplia cobertura productiva, en proceso de destrucción y terreno construido tradicional e invasiones temerarias, que aumentaran carencias básicas de servicios y riesgos existentes en Conos Norte, Este, Oeste sin solución gradual y Sur en inicios por falta de planificación en CABILDOS ABIERTOS y/o Mesas Técnicas de Trabajo Conjunto para ejecutar Obras prototipo:
    1. Autopista Arequipa-Yarabamba-Islay.
    2. Minirepresas en cuencas de bajo coste.
    3. Fomento del Turismo Vivencial y Aventura
    4. Puesta en Valor Productivo Santuario de Chapi y otras obras de envergadura que generaran miles de puestos de trabajo para fomentar desarrollo sostenible y erradicar la corrupción en nuestro País.
    Solo así se lograra Inclusión Social.

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