En Chala aun hay tensión por 10 mil mineros que realizan movilizaciones

Noticias Avatar

tensión en Chala

Aunque no han vuelto a bloquear la Panamericana, hay unos 10 mil mineros informales que se mantienen en Chala esperando los resultados del diálogo que sostienen sus dirigentes con la Presidencia del Consejo de Ministros. No obstante haber cumplido su compromiso de desbloquear la carretera, han continuado las movilizaciones entre los kilómetros 619 y 620 de la Panamericana Sur.

Ya van 6 días de protestas por parte de los mineros informales, mientras se acerca el 19 de abril, día que finaliza el plazo para insertarse en el proceso de formalización de la minería. Durante las movilizaciones, los protestantes estuvieron fuertemente resguardados por dos cordones de efectivos policiales. Los pobladores del lugar que brindaron su apoyo a los protestantes ya que la extracción minera también les ayuda económicamente.

El Ejército Peruano intervino movilizando unos 150 soldados destacados desde Arequipa, Tacna y Moquegua. Los efectivos llegaron en camiones y helicópteros a Chala y, en coordinación con los efectivos policiales, están preparados para intervenir si se produjera algún tipo de enfrentamiento o conflicto social.

 

Una respuesta a “En Chala aun hay tensión por 10 mil mineros que realizan movilizaciones”

  1. Avatar QUIEN TOMA CARRETERAS ES UN DELINCUENTE MISERABLE dice:

    Muy bien, ahora que empieze la eliminacion de la plaga mal llamadada «mineria informal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE