Encuentran tumbas pre incas en casa donde nació Mario Vargas Llosa

Noticias
encuentran tumbas pre incas

Foto: La República

Durante los trabajos de remodelación de la casa en la que nació el premio Nobel de Literatura, Mario Vergas Llosa, ubicada en la avenida que hoy lleva el nombre del ilustre escritor, se encontraron restos arqueológicos, cuya procedencia e importancia aún se está evaluando.

El pasado miércoles, mientras se hacía una excavación para colocar cimientos en lo que será el futuro Museo Vargas Llosa, los obreros se toparon con cuatro tumbas prehispánicas, presuntamente de la cultura Churajón. De inmediato se dio aviso a las autoridades del GRA y del Ministerio de Cultura.

El residente de la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Carlos Gallegos, informó que los restos están en el patio posterior de la casona ubicada en la primera cuadra de la ex Av. Parra.

El arqueólogo Mrko López, del Ministerio de Cultura hizo ayer una visita de inspección, pero no adelantó ninguna declaración respecto a su importancia. Se supo, sin embargo, que en las tumbas hay vasijas, mantas y otros objetos que aún no han sido extraídos del lugar.

Al respecto, el gerente de Infraestructura del GRA, Delfor Sarmiento, dijo que el hallazgo no afectará la obra, puesto que en la zona donde fueron encontrados no se tenía proyectado construir nada.

Según los planes, el museo sería inaugurado en abril, con la presencia del escritor, cuya llegada está prevista para el día 14. La casa fue donada al GRA con este fin, por parte de sus propietarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE