Fuerzas Armadas respaldarán la eliminación de la minería informal

Noticias Avatar

Leonel Cabrera Pino

El general Leonel Cabrera Pino, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, confirmó el apoyo a la lucha contra la minería informal, a la que comparó con el narcotráfico. Por esta razón realizó una visita a las instalaciones militares de la ciudad y se reunió con autoridades locales, entre ellos, el presidente regional Juan Manuel Guillén, para coordinar la participación del Ejército en la erradicación de la minería informal en Caravelí.

Cabrera declaró que se está trabajando en conjunto con la Policía Nacional del Perú para la interdicción de las minas informales, en coordinación con el Ministerio Público. Ya se ha realizado varios operativos de este tipo en Chala, Pisco, Juliaca, y Madre de Dios, con el objetivo de impulsar la formalidad en el sector y, al mismo tiempo, erradicar otros males asociados como violencia e inseguridad ciudadana.

El jefe del Comando Conjunto justificó el rigor contra la minería informal en el hecho de que constituye un peligro latente su potencial unión con el narcotráfico, además del daño ecológico que viene ocasionando, al destruir el ecosistema en los lugares donde se explotan los minerales. Esto afecta a la población cercana, como ocurre en Madre de Dios donde los bosques están siendo diezmados por esta actividad. “No se puede justificar a los mineros informales ya que el gobierno les está dando facilidades para su formalización”, finalizó.

 

 

 

Una respuesta a “Fuerzas Armadas respaldarán la eliminación de la minería informal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE