GRA prefirió dar terrenos a invasores, denuncian microempresarios

Noticias

Microempresarios

Durante seis años los microempresarios fueron “mecidos” por el Gobierno Regional de Arequipa. Y es que durante los años que los pequeños industriales siguieron los trámites para comprar legalmente un terreno del Estado, el GRA permitió que invasores  usurparan los terrenos para convertirlos en viviendas.

Por esa razón mañana martes, los empresarios del Parque Industrial Yura, iniciarán una huelga de hambre en caso que el ejecutivo regional no firme un convenio que les otorgue la custodia de 400 hectáreas del Parque Industrial.

“Nosotros queremos comprar, queremos invertir, pero tenemos temor que continúen las invasiones” manifestó Oscar Antayhua  Medina, presidente de los microempresarios.

Inicialmente el Gobierno Regional tenía reservadas 654 hectáreas, inscritas en Registros Públicos para crear el parque industrial. Sin embargo, a la fecha  solo quedan 400 has para este fin ya que la diferencia fue invadida por asociaciones de vivienda y/o entregadas a otras instituciones.

Entre las asociaciones que invadieron este sector está las asociaciones de vivienda Consorcio Zamácola, Amifiv, Atpava, Profan entre otras, además se habría prometido terrenos también al Arzobispado, según informaron los empresarios.

Otra de las cosas que preocupa a los pequeños empresarios es el trascendido de que parte de estos terrenos serán entregados también a Interbank a través de la empresa Urbi para que ellos desarrollen lotes industriales. Como se sabe Interbank conforma el consorcio que realiza la Construcción del Puente Chilina, .

Cumplieron requisitos

En los últimos seis años el gobierno regional pidió una serie de requisitos a los empresarios para calificar a la venta de un terreno. Alrededor de mil 602 cumplieron todos los pedidos del GRA. Incluso recientemente, el 17 de enero les exigieron además un perfil técnico. Según manifestaron también han cumplido con este requisito y los presentarán  mañana, por lo que esperan que ya sin mayor dilación el GRA cumpla con firmar un documento que concrete la venta de los terrenos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE