Inicio del monorriel podría concretarse en mayo, pero su ejecución duraría unos 25 años

Noticias Avatar

iniciarían proyecto en mayo

Durante su visita a la ciudad, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, declaró que en el mes de mayo se podría otorgar la viabilidad para el proyecto del Monorriel, luego que se concluya de evaluar la propuesta técnica y económica presentada por la empresa brasilera Queiroz Galvao.

Según dijo, Proinversión analiza el informe junto con técnicos del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Economía para confirmar la viabilidad del proyecto. Esto tomaría hasta el mes de mayo, según un nuevo cronograma elaborado por el Ministro Carlos Paredes.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra también espera que se le entregue el documento técnico y económico de la empresa brasilera para que sea evaluado y posteriormente aprobado por el Concejo Provincial; aunque aclaró que si el Ministerio de Cultura expresa su oposición a la ruta actualmente diseñada, se tendría que modificarla para no afectar el patrimonio monumental del Centro Histórico.

El alcalde provincial está optimista en iniciar las obras del monorriel en este año, pero aclaró que la duración de un proyecto tan grande, normalmente se extiende a unos 25 años.

 

14 respuestas a “Inicio del monorriel podría concretarse en mayo, pero su ejecución duraría unos 25 años”

  1. bah! no terminan el primer proyecto y ya van por el segundo??? hahaha

  2. Wtf! Mejor continúen con la wada del misti bus

  3. cuando no burocratas de lima que no permiten el desarrollo de otras ciudades¡¡¡¡¡¡

  4. Es la opinión del alcalde,¿que sabe el burro de alfajores?

  5. Y esos muros que levantaran no afectaran el paisaje de aqp o por donde ira pk no me imagino esa wadabyendo por encima de la catedral por decirlo

  6. Avatar AVIANCA:... pague pasaje y no viajé por culpa vuestra!...devuelve mi dinero dice:

    ………. 25 años….
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    y cuando lo terminen ya sea INUTIL….

    ja jaJA JA JA

  7. Avatar AVIANCA:... pague pasaje y no viajé por culpa vuestra!...devuelve mi dinero dice:

    AREquipa necesita una solucion AHORA… de aqui a tres años. PRACTICA… no sueños humedos de aqui a 25 años.

    Sarta de idiotas… ese projecto es un sueño sera un sueño…. y todo por simple monoriel…

  8. Avatar nelson dice:

    como siempre este medio mas alarmista que cualquier cosa no saben nisiquiera interpretar una entrevista para poner su titular algo como est en europa y ya les ubieran tierado una patada en el trase ro esos del buho ¡¡ que malllllll¡¡¡¡¡¡¡

  9. Avatar nelson dice:

    el proyecto va a durar 25 años pero la ejecucion es de 2 años

  10. Avatar AVIANCA:... pague pasaje y no viajé por culpa vuestra!...devuelve mi dinero dice:

    JA JA JA JA JA JA

    SE DEMORARON 3 AÑOS EN HACER UNA COHINADA EN LA AV VENEZUELA… CUANTO CREEN QUE SE VANA DEMORAR EN UNIR LA AV EJERCITO CON EL HOSPITAL HONORIO DELGADO????????

    POR QUE YO SOLO PIENSO EN UNA CONSTRUCCION SUBTERRANEA…. NI PENSAR EN QUE PASE POR EL AIRE..SERIA MAS FEO QUE PATADA EN LOS HUEVOS…

  11. Avatar Arnulfo Fonseca dice:

    Hay que ser bien ignorante para decir si al monorriel, sin saber ni Michi de que Michi se trata. Hay que ser bien delincuente para acusar a un inocente buho por decir la verdad. Se nota que poco a poco irán saliendo los lobistas brasileños para defender este súper robo y engaño que no soporta el más elemental juicio técnico.

  12. Avatar Ysaías dice:

    Alcalde, funcionarios de confianza y de planta deben de trabajar por el sueldo que les pagamos los ciudadanos y no contratar a sus amigos para que les hagan «estudios de preinversión, Supervisión de obras, etc.
    El Centro Histórico y sus calles de tipología colonial tienen que conservarse, proyecto del gerente de «peatonalizar» las vías previo estudio de terceros y acuerdo final, es una muestra más de la total falta de producción profesional, planificación técnica e inobservancia de normas, que se resuelven con MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO CONJUNTO Y/O CABILDOS ABIERTOS.
    La solución económica y gradual del caos actual en Centro Histórico, es trasladar el imán de atracción a Conos Norte-oeste-Este.
    Para «SIT y Monorriel» habrán considerado la baja significativa de pasajeros en días feriados? y el alto riesgo de perder Declaratoria de Patrimonio Universal de la Humanidad? «El camino peatonal Mercaderes» es prototipo y tiene mantenimiento básico?
    Aplicando reingeniería productiva real en nuestra ciudad y alrededores, evitaremos gastos innecesarios y crecimiento del caos e inseguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE