Invasores de terrenos secuestran dos periodistas para evitar que difundan información

Noticias Avatar

Señor de los Milagros Cayma

Tras graves incidentes de violencia relacionados con la disputa de terrenos invadidos, a inicios de la semana en el distrito de Cayma, los periodistas Eduardo Barreda y Karina Guillén, fueron retenidos ayer contra su voluntad por una turba de pobladores que habían invadido los terrenos de la Asociación Señor de los Milagros.

Los periodistas, redactora y fotógrafo del diario Correo, edición Arequipa, llegaron hasta la zona para cubrir los incidentes a las 16:30 del miércoles 26, cuando cinco sujetos comenzaron a agredirlos verbalmente y posteriormente les quitaron la cámara fotográfica y celulares, conduciéndolos, en medio de golpes y empujones, a una habitación donde permanecieron encerrados más de dos horas.

Según se pudo escuchar en una emisora radial, el dirigente popular, Gil Zapana, quien lideraba la turba, exigió la presencia del director del diario Correo, Héctor Mayhuire, antes de liberar a los periodistas, aduciendo que había sido difamado en ese medio de comunicación.

Tras conocerse la situación, 30 efectivos policiales se constituyeron en el lugar, lo que disuadió a los revoltosos que optaron por abandonar a los periodistas lejos del lugar a las 18:45, previa firma forzada de un acta en la que aceptan que el hecho no fue un secuestro sino un mal entendido.

Según la nota aparecida hoy en el Diario Correo, el fotógrafo Eduardo Barreda quedó con el rostro desfigurado producto de los golpes que le propinaron. La nota confirma el intento de extorsión de Gil Zapana quien ha sido denunciado en este medio por su actividad ilícita en el tráfico de terrenos en la zona. El hecho ha sido denunciado en la comisaría de Deán Valdivia.

Esta no es la primera vez que se reportan incidentes en la cobertura periodística de la ola de invasiones que sufre Arequipa. Los grupos organizados que ejercen esta actividad, al margen de la ley, han recurrido a la violencia y amenazado periodistas en varias ocasiones.

 

2 respuestas a “Invasores de terrenos secuestran dos periodistas para evitar que difundan información”

  1. Avatar QUIEN TOMA CARRETERAS ES UN DELINCUENTE MISERABLE dice:

    Las autoridades estan esperando que estas mierdas tomen el poder ?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE