Jurado Nacional de Elecciones inicia proceso sancionador contra Alfredo Zegarra y 3 alcaldes más por publicidad

Noticias Avatar

sancionarían a alcalde zegarra

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, junto a los alcaldes distritales Oswaldo Muñiz (Cayma), Omar Candia (Selva Alegre) y Oscar Ayala (Mariano Melgar), habrían infringido el Reglamento de Publicidad Estatal, ya que realizaron publicidad no permitida dentro del periodo electoral. Por esta razón, la Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició los procesos sancionadores.

Luego de ser notificadas, las autoridades tienen dos días para realizar sus descargos, ya que han publicitado proyectos y obras estatales, lo cual está prohibido. El coordinador de la Unidad Regional de Enlace del JNE en Arequipa, Roberto Vega Vega, recordó que está prohibido realizar publicidad estatal desde el 24 de enero, a no ser por una necesidad institucional, que no implique promover la imagen pública de ninguna autoridad, para no influir en el ya convocado proceso electoral del 5 de octubre.

De comprobarse la infracción, los alcaldes deberán pagar una multa que va de 30 a 100 UIT; lo que equivaldría a una suma entre 114 mil a 3.8 millones de soles. Las resoluciones emitidas y publicadas en la web del JNE, justifican el proceso sancionador al haberse encontrado indicios suficientes de las infracciones mencionadas.

 

Una respuesta a “Jurado Nacional de Elecciones inicia proceso sancionador contra Alfredo Zegarra y 3 alcaldes más por publicidad”

  1. Avatar Arnulfo Fonseca dice:

    Y ahora que dirán estos angelitos? Quién saldrá a defenderlos? Que abogaducho de tres por medio saldrá al frente, pagado con dineros públicos? Y todavía tienen la concha (dsm) de poner cara a la reelección? No hay duda que en política estamos recagaos pensando que estos pendejos con cara de muertos vivientes pueden ser opción. Y claro que pagarán la multa, total si lo harán igualito noma con plata del municipio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE