La segunda etapa del proyecto Majes-Siguas tendrá un costo adicional de 88 millones de dólares

Noticias Avatar

proyecto majes incrementó su costo en 88 millones

El estudio económico sobre el proyecto Majes-Siguas II, realizado por el Consorcio Angostura-Siguas, dio como resultado que, a los 404.7 millones de dólares presupuestados, será necesario incrementar unos 88 millones de dólares de sobrecosto, por el tiempo transcurrido.

Ahora corresponde que Autodema y el Gobierno Regional, junto al Ministerio de Economía, evalúen este estudio, según informó el presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides.

Los montos finales deberán fijarse dentro de los próximos 120 días, ya que el inicio real de las obras se ha previsto para junio y julio de este año. Por este motivo, la autoridad regional explicó que, junto a los técnicos del consorcio, se está trabajando para cumplir con las fechas del cronograma de trabajo.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) ya realizó la primera entrega de 66 millones de soles, a cuenta del compromiso de aportar 150 millones de dólares en calidad de préstamo para el proyecto. Además está comprometido el aporte del Gobierno Nacional y del Gobierno Regional, aunque aún no se sabe quién asumirá el sobrecosto estimado.

Para analizar este tema, el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, quien ha convocado a los presidentes regionales para una reunión sobre temas de descentralización, tendrá una reunión privada con Juan Manuel Guillén para buscar una solución a este problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE