Más celulares que personas hay en Arequipa. Por cada 100 habitantes, hay 137 líneas

Noticias Avatar

Más equipos que personas en Arequipa

Según el último reporte de Osiptel, en Arequipa hay 1 millón 344 mil 259 líneas de celulares activas, lo que significa que hay más celulares que pobladores. Lucía Maguiña Ylla, jefa de la Oficina Desconcentrada de Osiptel en Arequipa, explicó que ello se explica porque los usuarios adquieren más de una línea, para diferentes usos. Incluso hay personas que llegan a contratar tres líneas distintas, dijo.

En su mayoría, los arequipeños se inclinan a contratar un plan prepago (914 mil 256 usuarios), siendo un pequeño grupo el que tiene planes post pago, quienes realizan pagos mensuales entre 45 hasta 200 soles.

Durante el año 2013 se registraron 3 millones 066 mil robos o pérdida de equipos a nivel nacional, por lo que se habilitó el código IMEI, para comprobar que un equipo bloqueado no esté funcionando con otro chip.

Maguiña advirtió que cualquier empresa de telefonía que habilite un número de celular para un equipo bloqueado por robo, recibiría como sanción una multa que asciende a 190 mil soles (50 UIT). Esto tiene entre sus objetivos evitar que la información de los usuarios almacenada en sus equipos sea utilizada por inescrupulosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE