Más comprar irregulares y “a dedo” en el Gobierno Regional

Noticias Avatar

mas acusaciones a gerente general

Además de la compra de 20 mil gorros sin proceso de selección válido, el gobierno Regional de Arequipa (GRA) habría adquirido máquinas para hacer calzado, por un monto de 244 mil 790 soles, sin dar opción siquiera a que otros postores hagan sus ofertas, según denuncia el diario La República.

Las 11 máquinas para los talleres de fabricación de calzado del Politécnico Rafael Loayza se compraron en diciembre de 2012, sin convocarse ningún proceso de selección y, al parecer, se eligió a la empresa proveedora “a dedo”.

La documentación del caso está avalada por el gerente general, Jorge Luis Aguilar Gallegos, quien el 5 de diciembre de 2013 ordena a la Oficina de Logística comprar sin concurso 11 máquinas de coser calzado a la empresa Maquipunto. El monto en cuestión obligaba a hacer un proceso público para selección del mejor proveedor, pero no se hizo.

En el informe de la oficina de Logística, la encargada Arcemia Bustamante explica a Aguilar que desde abril se intentó hacer la compra mediante dos concursos declarados desiertos. Bustamante solicita a Aguilar que tramite el inicio de procesos de exoneración bajo proveedor único, pero para ello era necesaria la autorización del Consejo Regional, lo que tampoco se hizo.

En cambio, se fraccionó la compra total hasta en 7 órdenes de compra separadas, que hacen un total de 244 mil 790 nuevos soles.

De comprobarse la información, la presunción de direccionamiento hacia el proveedor podría acarrear a los funcionarios del GRA, incluido el presidente quien autoriza los egresos, un nuevo proceso penal por diversos delitos.

 Con información de La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE