Más de 700 obreros de construcción civil en riesgo por falta de seguridad

Noticias

empresas constructores incumplen normas

Han sido identificadas 11 obras de construcción que incumplen las medidas necesarias para proteger a sus obreros. Tras la inspección realizada por el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Arequipa, luego de ocurrido el accidente del pasado domingo en la que dos obreros perdieron la vida; se ha concluido que estas obras no ofrecen garantías para su trabajo.

El pasado domingo, en una obra de alcantarillado a cargo de la empresa constructora Señor de los Milagros, del Consorcio S&M, dos obreros quedaron sepultados, falleciendo por asfixia. Sus restos fueron rescatados varias horas después del accidente.

Las obras con deficiencias de seguridad se han localizado en los distritos de Miraflores, Socabaya, Cerro Colorado, Yura y en el cercado de la ciudad, informó el secretario de Defensa del Gremio de Obreros, José Quispe. El listado de las empresas fueron entregadas al titular de la Gerencia Regional de Trabajo, Alejandro Delgado San Román.

Entre las empresas irresponsables se encuentra, A&M (Manfer), empresa encargada de la obra donde ocurrió el accidente el domingo pasado. Se verificó que los obreros no contaban con arnés, líneas de vida, apuntalamiento en la zanja, guantes, lentes, respiradores, protectores de oídos, entre otros.

Hace algunas semanas, otro accidente cobró la vida de un obrero, cuando hubo un derrumbe en las obras de la Variante de Uchumayo, que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa. El caso aún está en investigación para establecer responsabilidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE