Más de mil 200 comerciantes ambulantes desconocen autoridad de alcalde Alfredo Zegarra

Noticias

no quieren salir del Centro Histórico

Como respuesta a la actitud del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, de recorrer personalmente el Centro Histórico advirtiendo a los ambulantes que se retiren en un plazo de 3 meses, ellos expresaron su rechazo a la medida, pidiendo que por lo menos se les reubique, ya que son más de mil 200 afectados.

Blanca Ticona, presidenta de la Central de Trabajadores Autónomos Ambulantes de Arequipa, justificó la decisión de los ambulantes en el hecho de que todos tienen una condición económica precaria, logrando vender sus productos únicamente en el Centro Histórico, por la afluencia de personas durante todo el día. Descartan la posibilidad de ser trasladados al mercado de Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado, porque disminuirían las ventas.

Recurrirán a la Defensoría del Pueblo y la Dirección Regional de Trabajo para evitar ser desalojados por el alcalde. Blanca Ticona advirtió que la única manera de ser desalojados es que el alcalde les consiga puestos de trabajo y así dejar la venta ambulatoria. Otra alternativa sería que se les ceda el ex Crass de Siglo XX, comprometiéndose en dejar el lugar en 2 años, en lugar de que continúen utilizándolo como depósito, dijo.

 

3 respuestas a “Más de mil 200 comerciantes ambulantes desconocen autoridad de alcalde Alfredo Zegarra”

  1. Patricio dice:

    Anarquia total!!!

  2. AVIANCA:... pague pasaje y no viajé por culpa vuestra!...devuelve mi dinero dice:

    Rochabus carajo….!!!… o sea por que estos 1200 les da su regalada gana de joder el centro, la alcaldia tiene que apapacharlos y “DARLES” buenos puestos?…. que se vayan a la MIER….

  3. Leandro dice:

    Siempre pieden que los reubique…cada año son grupos que los reubican, porque no se juntan, piden un crédito y habren un centro comercial para que así puedan enfrentar a los Malls, pero no construir “huariques” sino con una buena estructura y con presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE