Más del 70% de mujeres obreras en construcción civil cuentan con estudios superiores

Noticias Avatar

damas ganan menos aunque hacen trabajo igual a varones

Una alternativa de trabajo parecen haber encontrado mujeres profesionales en las obras de construcción civil que abundan por estos días en Arequipa. Muchas de ellas son psicólogas, enfermeras, profesoras, o tienen diplomas en carreras técnicas, pero se dedican a realizar trabajos de obreras, operarias y peones, tan igual como sus colegas varones.

Sin embargo, la secretaria general del Sindicato de Mujeres de Construcción Civil, Delia Ortiz, mostró su molestia por el pago que perciben, ya que el jornal para las mujeres es de 20 soles mientras que los hombres ganan 80 soles, a pesar que realizan actividades similares. Añadió que la discriminación se muestra también al no tenerlas en cuenta en obras que realiza el gobierno.

Delia Ortiz, anteriormente profesora, explicó que ellas se capacitan, alcanzan la categoría de oficiales, y aun así se les trata como improvisadas. De las 862 mujeres que conforman el sindicato, un 35% son madres solteras que trabajan de obreras para sostener a sus familias.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE