Mineros informales y gobierno nacional llegan a un acuerdo durante la madrugada

Noticias Avatar

formalización de la minería en Perú

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, llegó a un acuerdo con los representantes de los mineros informales de Puno, Arequipa, Andahuaylas y Ayacucho esta madrugada. Ambas partes suscribieron un acuerdo por el que se descarta continuar con la informalidad en la extracción de minerales.

La larga reunión de los mineros informales con el premier, que concluyó en horas de la madrugada, contó con la participación de cuatro congresistas, así como Daniel Urresti, alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería Informal. Además, otros funcionarios del Estado y los dirigentes de los mineros informales de Sandia, Ananea y Carabaya.

Los mineros detenidos ayer durante los actos de violencia que protagonizaron en el Parque Universitario, del centro de Lima, serán interrogados en la División de Asuntos Sociales de Seguridad del Estado. Los cargos por los que serán denunciados son: alteración del orden público, resistencia a la autoridad y daños o perjuicios a la propiedad pública y privada. Entre los detenidos se encuentran mineros de Arequipa, Ayacucho, Puno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE