Municipio Provincial aumentó su deuda en 41 millones de soles durante el 2013

Noticias Avatar

 

alcalde de ArequipaLa gestión del alcalde Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, no logró disminuir la deuda que tiene la Municipalidad hace años. Más bien, la incrementó, ya que en el 2012 la deuda era de 128 millones 773 mil soles, y en el 2013 ascendió a 169 millones 645 mil soles.

El gerente municipal, Oscar Carrillo, justificó este aumento en la necesidad de pagar deudas por pensiones no cobradas de los ex trabajadores del municipio.

Oscar Carrillo explicó que esta situación viene de gestiones pasadas, incluso desde la de Juan Manuel Guillén y Yamel Romero. La deuda también ascendió por compromisos asumidos con proveedores como la empresa Lajas Arequipa, lo que se hizo durante la gestión de Simón Balbuena para las obras realizadas en la calle Mercaderes.

A pesar del aumento de la deuda, se pudo realizar pagos para reducir lo adeudado con la Sunat, Onpe, EsEsalud y Fonavi; Carrillo Muñoz aseguró que durante el año que le falta a Alfredo Zegarra no se logrará el objetivo de reducir la deuda ya que aún están pendientes sentencias judiciales para el pago de devengados y a esto se le suman los intereses por el tiempo transcurrido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE