Nueve meses de prisión preventiva para 3 mineros que bloquearon Panamericana Sur

Noticias Avatar

prisión preventiva para portestantes

El sábado a las 5:45 horas, 200 policías antimotines de Majes, junto a efectivos de la Comisaria de El Pedregal, intervinieron a 3 sujetos del grupo de mineros ilegales que habían bloqueado el kilometro 921 en la Panamericana, a la altura de Alto Siguas. Ellos respondieron con una lluvia de piedras, por lo que fueron detenidos.

La Jueza Margarita Salas Valdivia, del Juzgado Mixto de Majes, dispuso 9 meses de detención preventiva mientras se investiga la acusación de entorpecimiento del servicio público. Ante ello Alberto Ccari Mamani (54), Heraclio Cañataca Yucra (30) y Javier Quispe Quispe (37) fueron detenidos, tras oponer resistencia, a pesar de us situación.

Nilton Flores, vocero de la Federación Nacional de Mineros del Perú, defendió a los detenidos justificando su accionar en el derecho de protesta que le asiste a todo ciudadano. Pero el fiscal Eloy Cañahuiri Roncalla ha pedido 8 años de prisión para los 3 acusados, quienes fueron recluidos en el penal de Pucchun, en Camaná.

 

7 respuestas a “Nueve meses de prisión preventiva para 3 mineros que bloquearon Panamericana Sur”

  1. MAS BIEN DEBERIAN ESTAR ENCERRADOS LA BANDA DE DELINCUENTES (AREQUIPA RENACE) LIDERADA POR SU CABECILLA ALFREDO ZEGARRA. A ESTOS DELINCUENTES LA CONTRALORIA LES HAN ENCONTRADO UNA SERIE DE DELITOS.

  2. Avatar QUIEN TOMA CARRETERAS ES UN DELINCUENTE MISERABLE dice:

    ****derecho de protesta no! pendejoS!!!!…****
    con ese pretexo CUALQUIER CACASENO, CUALQUIER INMUNDICIE HUMANA, JODE EL RESTO DEL PAIS…. YA MURIO UNA ANCIANA POR CULPA DE ESTAS BASOFIAS … MUCHOS PIERDEN SU TRABAJO, OTRPS DEJAN DE VIAJAR Y PIERDEN SUS VUELOS, OTROS PIERDEN CONSULTAS CON SU MEDICO QUE LE PUEDE SALVAR LA VIDA…. Y TODO POR QUE A UN GRUPO DE MISERABLES, LES DA LA GANA DE JODER E IMPONER SUS CAPRICHOS DELINCUENCIALES….

  3. cuando se escuchara la sentencia a guilen y sus cargadores

  4. Avatar luis dice:

    creo que el solo protestar, no amerita prisión preventiva, considero que hay un abuso.

    • Avatar QUIEN TOMA CARRETERAS ES UN DELINCUENTE MISERABLE dice:

      no me digas pendejo?!…

      protesta webas, pero no tomes las carreteras…pon en tu espalda un cartel argumentando por que estas contra tal o cual medida, …ve a la tv para indicar el por que te cae mal tal o cual ley… grita lo que te de la gana, resmunga, llora, gime, patalea, tirate del puente… ..PERO NO TOMES CARRETERAS… por que algun dia un BUEN CIUDADANO HARA USO DEL DERECHO DE LIBRE TRANSITO Y TE METERA BALA…

  5. impedir la libre circulacion de miles,es un delito y un abuso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE