Oficializan renuncia de Esteban Valdez, supuesto promotor de invasiones, a Ordenamiento Territorial

Noticias Avatar

aceptan renuncia como jefe de ordenamiento territorial

La decisión fue publicada hoy por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en comunicado donde también se da cuenta de un cambio de titular en la Gerencia Regional de Vivienda, de la que depende la polémica oficina de “ordenamiento”.

Por el momento, habrá un encargado de la Oficina de Ordenamiento Territorial, que estará a partir de hoy, y por 30 días, bajo la conducción de Gilberto Alvarado Olanda, trabajador del área.

Asimismo se da por terminada la designación de Juan Carlos Gonzales Calla como gerente regional de Vivienda. El cargo será asumido por el arquitecto Oscar Núñez-Melgar Fernández, según la Resolución Ejecutiva Regional 065-2014 que suscribe el presidente Juan Manuel Guillén.

De esta manera se pone fin al manejo del ordenamiento territorial por parte de un ex dirigente de Aupa a quien diversos sectores han acusado de promover invasiones, acusación que él ha negado señalando que la presión social es muy grande y su despacho se ha limitado a ordenar cuestiones de hecho como la posesión de terrenos que han demostrado miles de familias necesitadas.

Por su parte, Juan Manuel Guillén ha admitido esta versión al señalar que no se puede entrar a sangre y fuego a desalojar ocupantes con quienes se está negociando la compra de terrenos. Así, otorgó razón a sus críticos que señalan que el verdadero promotor de invasiones, por razones demagógicas, es él.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE