Operativo de destrucción de minas informales en Caravelí se realizó en base a informes del Gobierno Regional

Noticias

Ministerio del ambiente deslinda responsabilidades

Manuel Pulgar Vidal, ministro de Ambiente, fue enfático al declarar que la lucha con las mineras informales continuará hasta lograr que se formalicen. Recalcó que los últimos operativos realizados en Chala y Acarí, en la provincia de Caraveli, fueron planeados y ejecutados gracias a los informes que recibieron del Gobierno Regional de Arequipa.

Las declaraciones del ministro de Ambiente contradicen al presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, quien cuestionó y mostró su molestia ante el premier René Cornejo por la destrucción de varias minas informales el 13 de marzo, algunas de las cuales estaban en proceso de formalización.

Otros funcionarios del GRA han señalado que incluso se advirtió de los errores, antes de la operación al personal de la Presidencia del Consejo de Ministros y el alto comisionado para la formalización de la Minería, Daniel Urrelli; pese a lo cual se procedió a la destrucción con explosivos.

Ante ello el presidente del Consejo de Ministros realizará las correspondientes indagaciones y pedirá los informes en los que se basaron las destrucciones de las minas, para confirmar si hubo excesos y conocer a los responsables de ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE