Padres de familia exigen destitución de director tomando las instalaciones de colegio

Noticias

piden salida de director

El centro educativo Nº 40178 Víctor Raúl Haya de la Torre, de Paucarpata, fue tomado por padres de familia que ayer no permitieron el ingreso de docentes y alumnos. Mientras elevaban sus carteles de protesta, exigían la salida del director, ya que según dicen, se encuentra en condición de excedente, no tiene la función de docente y, por ello, no cumple con los requisitos para el cargo de director.

Rafael Aguilar Tapara, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), criticó al director de la Ugel Sur, Santos Benavente Veliz, quien les prometió darles solución, pero no resolvió nada aun. Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Apafa, Rafael Jove Quimper, advirtió que no permitirán el inicio de clases hasta que cambien al director.

Luego se apersonó el fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, para disuadir a los padres de mantener el colegio cerrado, antes que sean denunciados por coacción e impedimento del funcionamiento público, pero ellos no cesaron en su protesta. Son aproximadamente 400 alumnos los afectados. Incluso la mitad de ellos aún no están matriculados, por lo que los padres de familia amenazaron con cambiarlos de colegio si no toman en cuenta sus quejas.

 

 

 

Una respuesta a “Padres de familia exigen destitución de director tomando las instalaciones de colegio”

  1. SIIII HAGANSE RESPETAR AFUERA LOS SUTEPILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE