Paralización de mineros informales bloquea carretera y calles céntricas de Lima

Noticias Avatar
mineros informales en protesta

Foto: Tv Perú

Mineros informales bloquearon esta mañana la carretera Panamericana a la altura de Atico, en la provincia de Caravelí. Ellos protestan contra los operativos de interdicción de las mineras instaladas en la zona, varias de las cuales fueron destruidas con explosivos la semana pasada, a pesar de estar en pleno proceso de formalización.

Por otro lado, alrededor de 3 mil mineros procedentes de Puno, Madre de Dios, Ayacucho, Arequipa, entre otros lugares, marcharon esta mañana por avenidas del centro de Lima, ocasionando caos vehicular. Para hoy se anunció protestas a nivel nacional.

La movilización, en contra de la política del Estado para erradicación de la minería ilegal y la formalización de sus operadores, partió desde la Plaza Dos de Mayo pasando por la Av. Colmena, Plaza San Martín, Parque Universitario y el Congreso.

En respuesta anticipada, un total de 5 mil policías salieron a resguardar las calles de Lima. El general PNP José Céspedes, director nacional de Gestión Institucional, informó que 500 agentes de unidades administrativas se sumarán a 4 mil 500 efectivos para evitar posibles hechos de violencia.

Por su parte, Daniel Urresti, alto comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería Ilegal, quien presidió la semana pasada el operativo en Caravelí, dijo: “el Gobierno ha iniciado una lucha frontal contra la minería ilegal y con el mismo empuje lucha para que haya formalización”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE