Poder Judicial desmiente a alcalde Alfredo Zegarra sobre acciones de amparo

Noticias

desmiente a alfredo zegarra

Luego que el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijera estar “atado de manos” al momento de clausurar los locales nocturnos que no cuentan con licencias de funcionamiento; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Francisco Carreón Romero, negó tajantemente que el Poder Judicial sea el impedimento para cerrar las cantinas y bares.

Francisco Carreón instó a las autoridades a que no se mantengan en estado pasivo, ya que no realizan ninguna acción judicial que pueda contrarrestar las demandas de supervisión en las que se amparan los dueños de estos locales para evitar su clausura. La autoridad judicial desmintió así al alcalde Alfredo Zegarra, ya que –según dijo- no han admitido ningún recurso de amparo a favor de los dueños de los bares y cantinas.

Por su parte, el jefe del área de Ejecución Coactiva, Julián Castro Tamayo, indicó que los mecanismos judiciales a los que se refiere el presidente de la Corte Superior, pueden ser ejecutados por los mismos magistrados, sin necesidad que las autoridades municipales lo soliciten. Dada la situación, sin embargo, dijo que recurrirán a la Procuraduría de la Comuna para que presionen a la corte en este sentido.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE