Presidente de Consejo de Ministros vino cargado de promesas para Arequipa

Noticias Avatar

presidente de consejo de ministros

En su discurso, René Cornejo, ratificó el compromiso del Gobierno de ejecutar diversos megaproyectos en la región de Arequipa. Respecto a la salud del gabinete de ministros que obtuvo un ajustado voto de confianza del Congreso, después de 3 días de incertidumbre, negó que vaya a hacer cambo alguno.

El presidente del Gabinete Ministerial anunció que el gobierno nacional ha proyectado ejecutar una serie de obras de saneamiento por más de 90 millones de soles en la ciudad de Arequipa, entre otras. «El compromiso del presidente Ollanta Humala con Arequipa no sólo se mantendrá firme, sino que se ampliará y fortalecerá con megaproyectos», aseguró.

En reunión con el presidente regional, Juan Manuel Guillén, dijo que cumplirá con todos los compromisos asumidos con la ciudad cuando era ministro de Vivienda. Entre ellos, los proyectos de saneamiento en Aplao, Castilla y La Joya. También aseguró el apoyo para el proyecto Majes Siguas II, para el establecimiento de una planta de energía en Matarani y para la concreción del monorriel urbano.

También se comprometió a solicitar un informe al alto comisionado de la Interdicción y Formalización de la Minería, Daniel Urresti, sobre lo ocurrido la semana pasada en los distritos de Cháparra y Chala, tras la destrucción de siete plantas procesadoras de mineral, algunas de las cuales estaban en proceso de formalización y se ubican en parques industriales alejados de zonas urbanas.

No hizo declaraciones políticas ni en relación a las acusaciones de que es objeto por conflicto de intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE