Proyecto del monorriel: “Una muralla china dividirá a la ciudad en dos partes”

Noticias Avatar
alberto llerena medina

Nuevo decano del Colegio de Arquitectos en Arequipa

Tiempos de gran debate se vienen para Arequipa. A la determinación del Ministerio de Transportes y la aceptación del Municipio Provincial de Arequipa, se suma ahora la oposición del Colegio de Arquitectos y la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, respecto a la instalación de un tren eléctrico tipo monorriel en la ciudad.

Alberto Llerena Medina, recién juramentado Decano del capítulo regional del Colegio de Arquitectos del Perú, ha señalado enfáticamente que este proyecto no es necesario en Arequipa y que será perjudicial para la ciudad, pues afectará el Centro Histórico que quedará dividido en la zona más antigua de Arequipa, San Lázaro, por una construcción que es una verdadera muralla china”.

“Es un atentado al Patrimonio Monumental de Arequipa”, concluyó.

Por su parte, la titular de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Julia Barreda, dijo que su despacho ya ha enviado su informe a Lima, señalando los puntos álgidos en los que el recorrido propuesto por la empresa brasileña proponente afecta el patrimonio cultural.

En el proyecto se propone una ruta que inicia en el cono Norte, a la altura del terminal pesquero, recorre las avenidas Aviación y Ejército e incluye una estructura paralela al puente Grau de una altura de 15 metros aproximadamente. Continuará por San Lázaro donde se ha previsto una estación, las avenidas Progreso y Goyeneche, la calle Víctor Lira y la avenida Alcides Carreón.

Los especialistas del Ministerio de Cultura se habrían manifestado también en contra de que el proyecto pase por áreas monumentales como el Puente Grau, San Lázaro y el hospital Goyeneche. Pero la decisión será tomada por los especialistas del Ministerio de Cultura de Lima.

 

 

2 respuestas a “Proyecto del monorriel: “Una muralla china dividirá a la ciudad en dos partes””

  1. ESPEREMOS Q NO SOLAMENTE SE DICTEN CURSOS DE GRAN CATEGORÍA, SINO TAMBIEN QUE CONTRATEN PROFESORES DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE LIMA O DEL EXTRANJERO. ASI VALDRA LA PENA ESTUDIAR EN LA CATOLICA SANTA MARIA.

  2. Avatar AVIANCA:... pague pasaje y no viajé por culpa vuestra!...devuelve mi dinero dice:

    ESE MONORIEL ES SIMPLENTE INVIABLE SI ES QUE DESEAN QUE ATRAVIESE AREQUIPA POR ALTURA.

    LA UNICA FORMA FORMA SERIA SUBTERRANEO, DESDE LA AV. EJERCITO HASTA EL CEMENTERIO GENERAL. pRACTICAMENTE TODA CIUDAD… SI ES QUE NOSE DESEA AFECTAR LA POQUISIMA BELLEZA ARUITECTONICA QUE AUN TIENE AREQUIPA.

    OBSERVEN LAS FOTOS DE UN MONORIEL EN GRANDSCIUDADES Y VEAN LAS AMLIAS AVENIDAS POR LAS CUALES TRANSITAN… ESTO NO EXISTE EN AREQUIPA.

    SI EL TREN ES SUBTERRANEO LOS COSTOS SE MULTIPLICAN POR 10…. QUE EMPRESA VA INVERTIR EN ELLO EN UNA CIUDAD QUE NO PUEDE COSTEAR SU MANUTENCION?…. SOLO EL ESTADO PODRIA DESEMBOLSAR TAMAÑA QUANTIA …Y TODO PARA QUE, PARA LA EMPRESA QUE LO ADMINISTRE GANE MILLONES DE DOLARES MENSUALES DIRECTAMETE DE LAS ARCAS ESTATALES…. ENQUANTO ESO, HEMOS DE ASISTIR A HOSPITALES CAYENDO A LOS POCOS, SIN MEDICINAS, ESCUELAS SIN MERIENDA ESCOLAR, PROFESORES MAL PAGOS, … SIN MENCIONAR EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO QUE ES UN ASCO, LA PESIMA PAVIMETACION DE LAS VIAS, LA FALTA DE UNA PLANIFICACION URBANA ETC ETC…

    CUANTO NO SE HARIA CON ESOS MILLONES DOLARES!!!

    ESE MONORIEL NO PASA DE UN CAPRICHO… DE UNA ILUSION QUE EMBOTA A LOS MAS DESUBICADOS, A LOS PITUQUITOS QUE QUIEREN QUE EL RESTO DE LA POBLACION, CON SUS IMPUESTOS, LES PAGUE TAL LUJO.

    SI QUIEREN TREN ELECTRICO, QUE EL ESTADO NO SUBVENCIONE ABOLUTAMENTE NADA!!!!… QUE EL PASAJE SEA DE 5 SOLES Y QUE NO JODAN!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE