Tarifas de agua para el sector agrícola subirían por falta de lluvias y mala administración

Noticias Avatar

racionarían el agua por sequía

El director regional de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ronald Fernández Quiroz, afirmó que se está estudiando la posibilidad de aumentar las tarifas de agua para los agricultores, ya que la mayoría no paga el agua que emplea para irrigar sus tierras. En la región hay unos 130 mil agricultores que se verán afectados por la ausencia de lluvias, por lo que se ha iniciado un plan para racionalizar el recurso hídrico.

Esta medida se tomó hace 20 días con el objetivo de reducir las descargas de agua en la irrigación Majes, de 15 a 12 metros cúbicos por segundo. El jefe de la ANA también se reunirá con los agricultores y las 25 Juntas de Usuarios existentes en la región para coordinar la siembra de productos que no requieran abundante agua. No obstante, aún se espera hasta el mes de abril que se presenten precipitaciones fluviales, y así las represas recuperen sus niveles de almacenamiento normal.

A pesar de los anuncios del Senamhi, no se han registrado precipitaciones pluviales en las zonas de almacenamiento de represas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE