Tras participar en negociaciones con gobierno, tres mineros informales fallecen en accidente

Noticias Avatar
Foto: Pedro Torres/UPI

Foto: Pedro Torres/UPI

Tras haber encabezado las protestas de los mineros informales y haber participado en la extenuante negociación con el gobierno para la ampliación del plazo de formalización, cuatro mineros que volvían de Lima se estrellaron en vehículo en que se dirigían a Caravelí, falleciendo en el acto.

Los mineros fallecieron luego de que su camioneta de placa D8V-847 se volcara y cayera a un abismo de 50 metros en el kilómetro 557 de la Panamericana Sur, a la altura de la bajada de Chaviña, en la provincia de Caravelí. El accidente ocurrió a las 23:00 horas del pasado jueves, según informaron policías de la comisaría de Bella Unión, quienes hallaron la camioneta completamente destruida.

El conductor, identificado como Ernesto Colca Umpiri, falleció al volante. Eulalia Aroni Albino y Raúl Oyolo Huamaní también perecieron en el lugar, mientras Julia Chacnama Sivincha, falleció en el camino al hospital de Nasca. Sobrevivieron Daniel Apaza Canzaya y Francisco Huayhua Salhua.

La noticia conmocionó a todos los mineros de la zona. Un grupo de mineros organizaron un gran velatorio en la plaza de armas de Chala. Las familias están desconsoladas y ha, un grupo de sus compañeros se reunió en la plaza principal de la localidad para rendirles un ho preocupación por el futuro de las negociaciones con el gobierno y la actividad de la que se sustentan sus familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE