Una víctima mortal y 20 heridos en desalojo de carretera bloqueada por mineros

Noticias Avatar
policía contra mineros informales

Foto: Radio Yaraví

Desde las 5 de la madrugada, la Policía Nacional inició el desalojo de la carretera panamericana a la altura de Chala. La operación, sin embargo, ya habría cobrado hasta 2 vidas, según informaciones aún no confirmadas que provienen de la zona.

Lo certero es el fallecimiento de una mujer de 61 años identificada como Magdalena Alarcón Huamaní, quien falleció tras sufrir un paro cardiaco dentro de un bus de transporte interprovincial de la empresa Tepsa.

Además se han reportado por lo menos 20 heridos con signos de asfixia, perdigones, golpes y otros. Un policía habría sido baleado en el abdomen y dos niños están muy graves por los gases lacrimógenos.

Esta madrugada los mineros informales dejaron pasar ómnibus interprovinciales, pero no dieron paso a los camiones de carga. Los pobladores de Chala denuncian excesos por parte de la Policía Nacional.

A estas horas ya se ha restablecido el flujo vehicular en Chala y Majes, pero continúa el bloqueo en el sector de Atico. Unos 30 mil mineros artesanales que operan en Chala alistan nuevas medidas de protesta, según han anunciado.

 

3 respuestas a “Una víctima mortal y 20 heridos en desalojo de carretera bloqueada por mineros”

  1. Avatar QUIEN TOMA CARRETERAS ES UN DELINCUENTE MISERABLE dice:

    de Estas muertes son culpables estso salvajes de mierda…que hace tiempo ya deverian estar en el fondo del mar.

  2. Avatar QUIEN TOMA CARRETERAS ES UN DELINCUENTE MISERABLE dice:

    *****bala con estos miserables*****

    Hasta cuando se va a permitir que cualquier grupo de DELINCUENTES MISERABLES presione al gobierno tomando carreteras?…

    Ningun politico, POR DEMAGOGIA Y POPULISMO, desea decir la VERDAD: ESTas mierdas humanas sólo merecen bala y nada mas que bala.

    Por ganar votos y no perder popularidad SE NIEGAN A DEBATIR LA LEY QUE SANCIONE CON CARCEL A ESTOS HIJOS DE LA GRAN P; que se estan poniendo cada vez más “exigentes”… mas matones, y hacen LO QUE SE LES DA LA GANA: YA DESTRUYEN EL MEDIO AMBIENTE, VENDEN EL ORO A QUIEN SABE QUE TRAFICANTE Y ENCIMA NO PAGAN IMPUESTOS, Y PARA COLMO DE MALES, GENERAN VIOLENCIA, PROSTITUCION, Y LAVADO DE DINERO….

    ESTA GENTE ALIADA DEL NARCOTRAFICO Y DEMAS VILLANIA ES LA HOY ‘PRESIONA’ AL GOBIERNO?… AHORA LOS DELINCUENTES Y MISERABLES TIENE LAS RIENDAS DEL PAIS Y MANIPULAN AL RESTO DE LA SOCIEDAD?

    A ESTOS EXCREMENTOS HUMANOS, DEVIERON DESDE EL INICIO ELIMINARLES SU NEGOCIO… AHORA CRECEN COMO LLAGAS DENTRO DE LA SOCIEDAD PERUANA Y SE HACEN CADA VEZ MAS GRANDES Y MAS PELIGROSOS….

    O EL ESTADO TOMA EL TORO POR LAS HASTAS Y LOS ELIMINA SIN NI PIEDAD O VEREMOS ESTA GANGRENA SOCIAL AVANZAR HASTA TOMAR CUENTA DE LA NACIÓ

  3. Avatar QUIEN TOMA CARRETERAS ES UN DELINCUENTE MISERABLE dice:

    En el Peru podemos llegar a este punto, si no los paramos ahora a bala y hierro…

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140318_mexico_mineria_nuevo_negocio_carteles_narcotrafico_templarios_zetas_an.shtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE