Ya son diez los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa

Noticias

Lanzamaiento fallido a la presidencia regional

A las tempranas e improbables candidaturas lanzadas por el polémico filósofo José Lora Cam, y el inefable JL (José Luis Rojas Cifuentes), se han sumado ya varias otras lanzadas en firme para la campaña electoral 2014, mientras el actual presidente, Juan Manuel Guillén Benavides, deshoja margaritas mediáticas invocando alguna fuerza que le dé “valor moral” para mantenerse firme en su supuesta negativa de no tentar un tercer periodo frente al GRA.

Aun cuando no lo confirma oficialmente, todo está dispuesto ya para la candidatura del actual alcalde provincial, Alfredo Zegarra, como presidente regional. Aunque su movimiento “Arequipa Renace” sigue en negociaciones con “Arequipa Tradición y Futuro” de Juan Manuel Guillén, el acuerdo partidario es no ir como “segundón” por lo que la alianza sólo tendría futuro si ATF cede la presidencia regional y va con el “arbolito”, como símbolo electoral.

Además, Jaime Mujica, rector de la UTP, ha lanzado su candidatura por “Vamos Perú”; Daniel Vera Ballón lo ha hecho por la alianza entre su partido, el Apra, y el movimiento, Juntos por el Sur; Luis Cáceres irá por la agrupación “Unidos por el gran cambio” cuyo candidato a la provincial es el periodista Álvaro Moscoso; y Carlos Leyton, asesor del GRA, irá bajo el símbolo de la “A” de Alianza para l Progreso, partido del alcalde trujillano y rector de su propia universidad, César Acuña.

Otras candidaturas bastante avanzadas son la del actual alcalde de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, la de Daniel Postigo, el “Vladimirito”, representando al fujimorismo y, para sorpresa de muchos, la del actual congresista Marco Falconí, por su movimiento “Fuerza Arequipeña”. Aunque la representación parlamentaria es irrenunciable, Falconí no ha renunciado a la posibilidad de ser presidente regional, por lo que habría buscado una salida legal para lograr su inscripción.

Y buscando la mejor posición para la foto, aún está Yamel Romero, quien se ha unido al partido Unión por el Perú y, ante la profusión de candidatos regionales, tal vez opte por tentar nuevamente la alcaldía provincial.

El partido de gobierno, el Nacionalismo, no presentará candidatos; y el partido de Toledo, aún no define nada por falta de cuadros. Su líder regional, Gilberto Díaz Peralta, abandonó sus filas hace varios meses.

 

 

 

Una respuesta a “Ya son diez los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa”

  1. Ysaias dice:

    Los (políticos) que quieren reelegirse, están obligados a rendir cuentas publicas de sus (manejos en cada jurisdiccion oficial, conforme a normas vigentes de responsabilidad civil y penal mancomunada).
    Los postulantes auto proclamados a cargos públicos que nosotros pagamos, como contribuyentes forzados, debemos elegirlos como a cualquier candidato para una empresa de capitales privados. Debiendo ser convocados y aprobados en Mesas Técnicas de Trabajo conjunto DESPIERTA PUEBLO DEL PERÚ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE